martes, 2 de agosto de 2011

Editorial

Inauguraciones sin terminar.
Es cuestionable que desde que empezó la cuenta regresiva para el fin de su mandato, el aún presidente Alan García haya inaugurado cientos de obras en todo el país.  Y muchas de esas “obras” todavía no están terminadas y son muy deficientes. 

Así es como el 24 de julio, bajo cualquier pronóstico sensato, el presidente reinauguro el estadio nacional, que costó más de 200  millones de soles, dinero con el cual se podía construir tranquilamente un nuevo estadio. El recinto que aparte de tener una “nueva cara”, ha reducido los palcos públicos, por que se han construido más palcos privados, algo que indigna a toda la población peruana. También se le suma la denuncia de la inauguración de un hospital en Ica, que no cuenta con el servicio básico  de desagüe.
Entonces que es lo que esta sucediendo con Alan García , esta que le llueve un montón de criticas. Su gobierno ha estado marcado por la corrupción de su bancada, y ha asegurado que no se presentara en el cambio de mando, por miedo a los abucheos, ¿será por que no tiene la conciencia limpia?
 Las obras que esta inaugurando, están mal planteadas, se esta comportando como el maniático y caprichoso y quiere grabar su nombre en cemento ¿piensa postular en el 2016?
Mi bahía segura
Por fin fue aprobada la ley que declara intangible la bahía de Ancón. Después de muchos meses de luchar para que el congreso protegiera esta emblemática bahía de la empresa Santa Sofía Puertos S.A que pretendía construir un puerto en plena playa de Ancón, sin tener en consideración las consecuencias ambientales y económicas para ese distrito.
La bahía de Ancón ha sido escenario historico, ahí se han encontrado tumbas, se ha firmado tratados y alianzas, ha sido utilizado como puerto durante la guerra del Pacifico, cuenta con un museo e islas, era imposible que el gobierno permitiera que todo este atractivo de Ancón sea opacado por actividad industrial.

Esta ley resguarda el centro de turismo mas grande de Ancón, miles de veraniantes acuden a pasar las vacaciones, hecho que genera ingresos a sus pobladores. Sí la empresa Santa Sofía Puertos S.A hubiera puesto manos a la obra en Ancón, no solo hubiera privado de esos ingresos extras sino que hubiera contaminado esa playa, por que iba a arrojar todos sus desperdicios a la bahia. Por fin el Congreso piensa con la cabeza, en lugar de pensar con la billetera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario