martes, 6 de septiembre de 2011

Nuevos desafios de la Publicidad

Divertida, interesante y fascinante. El mundo en el que viven y producen, estos maestros de la publicad peruana, nos abrieron los ojos y nos enloquecieron con las muestras de sus trabajos realizados para diferentes marcas peruanas y extranjeras.
El primero en exponer su trabajo fue el fotógrafo del Diario El Comercio, dejando a casi todo el auditorio, incluyendo profesores, con la boca abierta.  Las sencillas fotografías que pasaba por diapositivas nos dejaba absortos, todos los que han tenido la suerte de estar en Machu Picchu han tomado fotografías a montones, la diferencia de este trabajo fue que Enrique Cúneo fotografió, inmortalizo a esta maravilla del mundo de noche.  Inconcebible para cualquier mortal, pero periodista grafico de profesión lejos de rendirse ante tal negativa nunca perdió las esperanzas hasta que un día le llego la oportunidad y permaneció hasta altas horas de la madrugada retratando a Machu Picchu. Moraleja “Ser Original, siempre lo mejor”.
Luego fue el turno del creativo de Quórum, impresionante. Hasta ahora su trabajo sigue grabado en mi retina, de forma espontanea dijo que siempre lo más importante, es conocer el mercado, el público y hacer lo que a ellos les pueda llegar y sentirse identificados.
Para cerrar con broche de oro, fue el turno de Ricardo Maldonado. Director de Cine 70 nos mostró sus trabajos producidos, y hasta el más lindo y emotivo que fue “Marca Perú” en Nebraska.

Personalmente la conferencia de “Desafíos de la Publicidad” fue como quien me quito la venda de los ojos, y me dijo a grito que ahí está mi futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario