martes, 28 de junio de 2011

¿Con la misma piedra no me vuelvo a caer?

El mismo gobierno, el mismo presidente, el mismo problema. Falta de comunicación.
En la selva, Bagua, fue un centro de batalla al aprobarse el decreto que permitia la extracción de petróleo.  Todos nos acordamos de los tragicos sucesos que ocasionaron la muerte de indígenas y policías ambos grupos compatriotas, que murieron por que el gobierno no quería dar el brazo a torcer y no les importo que mientras ellos se debatían con el orgullo de decir "si" o seguir con su "no". Todo para que al final, dijieran que si.

Hoy estamos pasando por lo mismo, ya muchas vidas se han cobrado. Y todo por la falta de comunicación. Porque los aymaras piden y exigen al gobierno que deroge la ley que permite la actividad minera en sus tierras, que si bien pertenecen al país, pero mas les pertenece a aquellos que cuidan de ella y viven gracias  a esa tierra. Porque no sé si todos saben el gran impacto ambiental  que se sufre cuando una minera trabaja cerca. La contaminación se horrorosa, los ríos pagan por algo que no han hecho, por que el medio ambiente jamas firmaria su sentencia de muerte.

Y los habitantes, ellos que ya pagan por vivir olvidados del gobierno, y les toca encima vivir la contaminación minera, y las enfermedades que acarrean. Sufren ahora y tambien sufriran despues, por que estan condenados a una muerte lenta y dolorosa, que sí no los carconme el mercuri lo hace la contaminación de los rios etc.

Entonces ha pasado varias semanas, y no se habia llegado a un acuerdo, hasta que el gobierno y todos los peruanos nos sentimos como sí fuera un deja vu incomodo y malo. Y por fin el Ministerio de Energia y Minas deroga el Decreto Supremo 083-2007 . Parece que se ha calmado un poco las aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario