martes, 14 de junio de 2011

Indulto o cortina de humo?

El posible indulto a Fujimori a despertado sentimientos encontrados y enfrentados. Algunos piensan que se trata de un tema de justicia y de un acto humanitario hacia una persona "moribunda" (el caso del Alberto.F. no lo es) otros piensan que sería un insulto a la memoria de las cientos de personas que murieron bajo la dictadura Fujimontesinista, este grupo es el que no ha olvidado las razones por la cual purga condena de 25 años, de los cuales han pasado solo dos años.
Si el señor Fujimori tiene una sentencia sobre el caso de lesa humanidad, no cabe en la razón que el mismo poder judicial, que fue agitado por las cientos de familias que reclamaron justicia para que el ex  presidente dictador fuera castigado por todos delitos que cometió, sea el mismo que le de la posible y anhela libertad, ya que su hija no logró ser presidenta.

Sentenciado por corrupción y actos contra los derechos humanos durante su gobierno de 10 años, hace pensar que derrepente lo que busca el actual gobierno es crear una "cortina de humo" para que la sociedad este al pendiente de que Fujimori no salga de la cárcel, en lugar de estar revisando minuciosamente la situación en la que esta dejando el país Alan García. Así que ojo, pestaña y ceja sí por algun motivo se debe juzgar a Alan García, es mejor ahora que todavia esta en el país

2 comentarios:

  1. Exacto este tipo de actos no es nada más y nada menos que una "cortina de humo", una de tantas a las que nos tienen ya acostumbrados.

    ResponderEliminar